Notas.

Notas de la Revista Buenos Aires Day & Night

Acceda aquí a todas las notas publicadas en las ediciones de la revista: Ver Todas >>

Julio Cortázar.

Un escritor de todos lados

Julio Cortázar es uno de los máximos exponentes de la literatura argentina. Sus páginas atraviesan geografías y generaciones para convertirse en patrimonio de todos. Su obra es atemporal, un clásico con todas las letras.

Teatro Colón

La perla de Buenos Aires

En las entrañas del centro porteño, la música y el ballet celebran a la ciudad. El Teatro Colón viste de fiesta a Buenos Aires y nos convoca a una cita imperdible

El Rugby Championship En Argentina

¡Salud, Argentina!

Argentina es sinónimo de buen vino. Altamente reconocido a nivel mundial, el vino argentino es uno de los atractivos gastronómicos ineludibles a la hora de visitar el país.

Buenos Aires Hace Historia

Colonización, invasión, resistencia y liberación son los mojones que marcan la historia de la ciudad de Buenos Aires. Para los viajeros curiosos, aquí va el nacimiento de la imponente Reina del Plata.

Mafalda

En los años 60, Quino plasmó la clase media de nuestro país en una historieta: Mafalda. Desde entonces, esta niña ingeniosa y mordaz es parte de la vida de todos los argentinos.

Sabores Del Mundo

Viajar por el paladar

Una de las primeras cosas que pensamos al organizar un viaje es en las nuevas comidas que probaremos. Ya sea que tengamos una idea de lo que nos espera, o sean estas nuevas delicias completamente exóticas y desconocidas a nuestros paladares no nos iremos de nuestro destino sin antes haber saboreado un poco de su cultura al plato.

Free Buenos Aires

Una guia gasolera para conocer la cuidad

Viajar es una pasión que muchos comparten. Sin embargo, esto nos significa que sus costos lo permitan de manera masiva. Conocer las grandes capitales siempre será más caro que visitar los pequeños pueblos perdidos. En el caso Argentino ocurre lo mismo, Buenos Aires se hace desear hasta en sus más disparatados precios producto de inflaciones tan históricas como la deuda. Por suerte, Guiabue.com armo una guia de cuarto días para pasar un dia a costo cero.

Navegando Hacia Los Confines Del Mundo

El Crucero Australis te lleva a hacia el fin del mundo: de Punta Arenas a Ushuaia, este buque imponente te invita a descubrir las aguas misteriosas de la bellísima Patagonia Austral.

Cafetin De Buenos Aires

Buenos Aires le debe gran parte de su encanto a sus míticos cafés. La city porteña cuenta con más de 50 bares notables que conforman el Patrimonio Cultural de la ciudad.

Los Dulces Argentinos

Si uno camina por las calles de Buenos Aires podrá notar que casa 5 cuadras hay al menos 10 kioskos, pequeños y no tan pequeños stans de golosinas y demás snack para comer en el camino. Esta fascinación que los argentinos tienen con la comida autóctona no termina hasta el postre.

Un Fin De Semana Fuera De La Ciudad

Durante los meses de verano Buenos Aires puede convertirse en una ciudad muy caliente. Es por eso que los porteños buscan una posibilidad de refrescarse y pasar un tiempo placentero en la playa. Una de las ciudad más populares para eso es Mar del Plata. Cómo llegar y Qué hacer@f6 Podrás encontralo a un click de distancia.

Carne Argentina

Cuando uno termina de experimentar la verdadera cultura de un país se da cuenta que la mayoría de las veces los estereotipos son parcialmente ciertos. Cuando hablamos de los argentinos es igual, solo que cuando llegamos a conocerlos nos damos cuenta que ellos consumen tres veces más carne de lo que cualquier hubiese esperado. Pero comer carne no es solo una parte de la cultura argentina, sino que es acompañado por un gran evento social con celebraciones que duran casi todo un día. ¿Qué se debe esperar cuando se es invitado a un asado@f2 Aquí te damos la respuesta

Hot City

Durante el mes de Enero Buenos Aires no se caracteriza por ser la ciudad más cool pero si la más hot. Con temperaturas que oscilan entre los 25 y 35 grados turistas y locale se cocinan a fuego lento. Por eso el Gobierno de la Ciudad ideo “Buenos Aires Playa” un oasis de arena en el la jungla de cemento.

El Calor De Las Fiestas

Si se estamos buscando una experiencia para recordar el resto de nuestras vida no podemos dejar de participar en los festejos de Navidad y Año Nuevo en Argentina. Un mundo completamente nuevo de celebraciones se abre para cambiar todo lo que sabemos acerca de estas dos festividades. Navidad y Año Nuevo en las calles calientes de América Latina. ¡Aquí viene!

Volver Sonriendo

Si realmente estamos pensando en volver de unas vacaciones con una sonrisa a estrenar, el turimo odontológico es la nueva modalidad en estética que nos permite combinar viajes de placer con tratamientos que nos dejarán literalmente como nuevos.

Lo Nuevo De Lo Nuevo

Cultura y Media

El último fin de semana largo los centros culturales de la capital porteña trajeron distintas propuestas para disfrutar gratuitamente. GuiaBue estuvo en el sexto encuentro de Cultura Y Media organizado por el Centro Cultural San Martín. Donde el arte y electrónica se fusionaron para abrir un juego de innovación y mixturas.

Que Empacar Para Buenos Aires

¿Te estas preguntando que es el atuendo perfecto para una cuidad caliente como Buenos Aires? No te stresses más. Leé esta guia y problema resuelto. Garantizado.

Como Elegir El Hotel Perfecto

¿Cansado de buscar un buen hotel? Aca tenemos la guia perfecta para hacer su busqueda más facil de lo que cree.

En Busca Del Tesoro Escondido

Traslasierra

Tras la sierra se esconde el tesoro cordobés. Un oasis de aguas calmas y un inigualable entorno natural son el marco perfecto para pasar unos días de relax y tranquilidad.

Salsa Picante Para Una Filosofía Fresca

YaYaBean: Una condimentada manera de vivir la vida

Kevin y Mark son dos chicos de Virginia que llegaron a Buenos Aires con la idea de quedarse un año haciendo lo que más le gusta: Pasarla bien.Y lo consiguieron montando su propia empresa "YaYaBean" productora de una poderosa salsa picante "La Boca Roja", que promete ser la más fuerte en el mercado.

Jorge Luis Borges:

El maestro de las Ficciones

Cuentos, ensayos y poemas conforman su prolífica obra. Hoy, a 25 años de su muerte, lo recordamos a través de su vida y sus textos para contagiar la maravillosa experiencia de leerlo.

Huellas Aborigenes

Una Vuelta al Origen

El término ‘aborigen’ significa etimológicamente ‘desde el origen’ y se utiliza para designar al habitante originario de una región.

Abuelas De Plaza De Mayo

Una búsqueda incesante

El pueblo argentino las abraza con orgullo para que NUNCA MÁS nos priven de nuestra libertad y nos roben la identidad.

Voces Porteñas

Con la llegada de franceses, alemanes y, principalmente, italianos y españoles, se han incorporado al habla porteña numerosas palabras extranjeras.

La ciudad del tango tiene voz propia. En cada esquina se asoman palabras porteñas. Hay que estar atentos: las calles de Buenos Aires hablan lunfardo.

Copa America Argentina 2011

EL evento continental se disputara en el mes de julio

Los mejores jugadores de futbol de america compitiendo para ver quién es la mejor selección.

Iiifestival Internacional De Circo De Buenos Aires

A disfrutar!

Desde el 28 de Abril hasta el 9 de Mayo.

Masa Crítica

Invasión de bicicletas

El primer domingo de cada mes se celabra un fiesta para los amantes de las bicicletas. Ya que esta salida de ciclistas recorre por varias horas la ciudad cantando y concientizando sobre la posibilidad de una ciudad con menos autos.

Mitos Urbanos

Un Brindis Por Mendoza

La provincia del vino merece un brindis. Además de embriagarnos con el aroma y el sabor de sus uvas, Mendoza nos regala una acuarela de paisajes para vivir unos días de relax y aventura.

La Boca: Más Que Una República

Los antiguos conventillos conforman, hoy en día, la pintoresca fisonomía que nos regala el emblemático barrio de La Boca.

Iruya: Postal De Montaña.

El imponente paisaje y su gente nos sumergen en una experiencia sin tiempo. ¿Te la vas a perder?

Helados En Buenos Aires

El recién llegado a la ciudad podrá comprobar que Buenos Aires ofrece una variedad y calidad de helados que poco tiene que envidiarle a las famosas gelaterías italianas.

Alfajores: Una Tradición De 130 Años

Nadie puede imaginar que la mezcla de harina, azúcar y dulce de leche pueda convertirse en tan gustoso convite. Sin embargo, el alfajor nació hace más de cinco siglos y hoy se fabrica de variados sabores.

El Mate, Una Infusión Para Compartir

Un mate es, casi siempre, la cita obligada de un buen encuentro entre amigos. Saborizada, pura o de diferentes yuyos, la yerba-mate argentina es una de las que más se consume en el mundo.

Peñas Criollas

Entre copas de vino tinto, exquisitas comidas típicas y diversos ritmos argentinos, las peñas folklóricas son el punto de encuentro ideal para bailar y compartir un buen momento entre amigos.

Milongas Porteñas: La Sensualidad Del 2X4

El tango, con todo su encanto y sensualidad, toma vida en la milonga. Lugar de encuentro, abrazo y nostalgia, la milonga te espera para vivir a fondo nuestro Buenos Aires querido.

Locro: Panza Llena, Corazón Contento

Típico y sabroso guiso criollo, el locro es uno de los imperdibles de los inviernos argentinos. Junto a una buena copa de vino, animáte a descubrir esta combinación perfecta de sabores.

¡Un Aplauso Para El Asador!

Símbolo de encuentro, el asado es la excusa perfecta para disfrutar entre amigos. Acompañado de un buen vino y un rico chimichurri, el asado argentino es una fiesta para chuparse los dedos.

Parque Nacional Los Alerces

Un bosque de alerces milenarios, ríos que viajan hacia lugares desconocidos y espejos de agua dulce nos invitan a descubrir los recónditos refugios que ofrece la cautivante Patagonia Argentina.

Siete Maravillas En La Patagonia Argentina

La Patagonia argentina nos regala siete maravillas en sólo 110 km.: el camino de los Siete Lagos desborda de la belleza y tranquilidad que estás buscando. Animáte a descubrirlo.

Valle De La Luna: Un Viaje Fuera Del Tiempo

El Parque Provincial Ischigualasto, más conocido como “Valle de la Luna”, es un lugar donde el tiempo y el espacio se suspenden para regalarte una experiencia mítica que no te podés perder.

El Chaltén: Viví La Aventura

Si buscás un lugar donde la naturaleza y el deporte convivan en un paisaje imponente y único, visitá El Chaltén: la capital argentina del trekking ofrece cada día una aventura diferente.

Navegando A Tigre

¿Estás buscando un lugar para divertirte, pasear, descansar y enriquecerte? El Delta de Tigre te propone pasar un día lleno de aventuras.

Naturaleza Y Descanso En La Villa De Merlo

En la provincia de San Luis se esconde la combinación perfecta entre clima, vegetación y paisaje. Un lugar para relajarse, aprender y aventurarse en la historia del país.

Esquí En El Fin Del Mundo

El paisaje deslumbrante y la preciada nieve polvo de este complejo convocan cada invierno a miles de visitantes que se sienten atraídos por la oportunidad de practicar deportes invernales respirando el aire del fin del mundo.

El Gauchito De Los Milagros

Si en la ruta pasás por un santuario del Gauchito, tocále un bocinazo para que proteja tus pasos.

El “Gauchito Gil”, santo profano y argentino gana creyentes día tras día. Guardián de las rutas argentinas, el gauchito colorado es uno de los principales símbolos de nuestra cultura popular.

&Quot;Cueva De Las Manos&Quot;

Ecos vivos del pasado

“La Cueva de las Manos” te espera para viajar al pasado y contemplar una de las joyas más antiguas de Sudamérica.